Storytelling

Los apodos de Damiana

Mucho antes de nacer y antes de tener un nombre, ya tenía un apodo.

Este fue kokorita, salió entre Lalo y yo cuando por alguna razón llegamos a conocer la palabra kokoro que en japonés significa corazón.

Cuando supimos que se llamaría Damiana la empezamos a nombrar como “La Kokorita” y su nombre.

Su abuela materna y familiares de mi lado materno se refieren a ella como Kokorita. Este primer apodo llegó para quedarse.

 

El segundo apodo que recuerdo fue Suki o Sukita, después de tener una meditación y un viaje de regresión. Tuve un mega trip donde ambas nos conocimos yo en forma de sirena y ella siendo una aldeana en una isla en Japón hace muchos cientos de años atrás. La conexión que sentí fue bellísima y recuerdo haber escuchado su nombre Suki, mi amor.

Susanita llegó como una profecía en nuestra vida. Ya que durante 1 año tuvimos en casa una chica que nos ayudaba a llevar el orden y la paz del hogar y se fue para seguir con sus planes. Entonces llegó Susana una aliada y compañera de Damiana que la llevó por los parques de la Condesa a resbalarse por todos los juegos.

Volviendo al apodo de Susanita fue porque suena muy dulce y muchas veces pensaba en mis adentros, porque elegimos un nombre tan fuerte con tanto carácter y personalidad.

Después me di cuenta que no fuimos nosotros quienes elegimos el nombre sino ella y que DAMIANA describe cada parte de ella con su personalidad única, divertida, tan ella, tan auténtica, tan ella.

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *