Ritual primaveral

Llega la primavera y con esto el cambio de estación es notorio, los días se tornan soleados, los árboles se ponen contentos y sonríen con flores.

Me gusta entender que esta transición visual de la naturaleza nos atrapa y suma dentro de su baile primaveral. Los cuerpos se desnudan, vestimos con menos ropa y nuestros armarios se vuelven confettis de colores.

Por ello hice un ritual y despedí al invierno y recibí a la primavera, si eres una romántica como yo puedes seguir estos pasos y empezar con el pie derecho este nuevo tiempo.

Aquí va el relato de cómo fue:

“Me senté en mi tapete de yoga, que es de tono azulado, tirandole a gris porque ya es viejito y lo he tirado una y otra vez en distintos pisos al parecer no muy limpios, en fin. Sentada crucé las piernas porque así estoy mas cómoda, en posición de flor de loto, prendí una vela con aroma a flores frescas. Después elegí una rosa blanca que compré en el mercado (puedes elegir las flores que más te gusten). Después  leí lo siguiente: al fin ha llegado Ostara, que celebra el equinoccio de primavera, cuando los días y las noches son igual de largos. Es, por tanto, un tiempo de equilibrio y cambio hacia la abundancia y exteriorización. Las fuerzas masculinas y femeninas de la naturaleza están igualadas, es una fiesta de fertilidad, amor y equilibrio.

Una vez comprendiendo de qué va la primavera, tomé la rosa en mis manos y empecé a desojarla, cada pétalo en voz alta significó un deseo para este nuevo tiempo, desde salud, bailar, más, vivir en el presente, viajar, amar más a mi cuerpo, pasar tiempo en la naturaleza, así hasta que la flor quedó totalmente desnuda. Todos los pétalos los apilé en una linda base y después la llevé al altar mágico que tengo en casa. (En otro post les hablaré de cómo hacer altares mágicos)”

Así fue es un ritual muy sencillo, mágico y sirve para ver qué deseamos para la estación.

http://gph.is/YZ9isZ

#exhalamagia

 

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *