Site preloader
Mis Crónicas, Sin categoría

Viva la amistad

26 julio, 2016

Celebrando la vida, la amistad, los cambios y los nuevos inicios de año les dejo una entrevista que le hice a una de mis personas favoritas, mágica y bella por dentro y por fuera. Contágiate entre letras de esta personalidad que se llama Stephy Prieto, alias Steph Lapin, ¡feliz comienzo de ciclo!

 

bajo las lilas

Ella, una chica poética, creativa, con pasiones claras y desmedidas, un día es amante de la moda y el otro es quizá una cirquera o cualquier oficio que le venga a la mente o al corazón, inquieta y con un regalo por la escritura como pocos.

Es valiente y  no tiene miedo de agradar o desagradar a los lectores, lanza este deseo al público, aquí los amantes de las letras y la moda encontrarán un lugar para sentirse cómodos, en un tono de narrativa, este blog les robará el aliento en Bajo las Lilas, encontrarás esos matices multifacéticos.

 

¿Cómo surge la idea del blog?

“Somos una generación que la pasamos bastante tiempo en internet, ahora es la era de lo bloggers y todos los que estamos en este mundo hacemos alusión a estos sitios, la mayoría son blogs extranjeros, entonces me di cuenta que los bloggers mexicanos son ego blogs, con temas son sobre lo que hacen y lo que se ponen.

bajo las lilas

Percibí que algo está faltando y decidí escribir desde una perspectiva mas informativa. Darme a la tarea de plasmar lo que busco y lo que necesito. Seguro habrá alguien en el mundo buscando lo mismo que yo.  Así nació la idea”.

 

¿De dónde surge el nombre, Bajo las Lilas?

“El nombre fue difícil porque no lo quería en inglés, ya que  los blogs en México utilizan palabras en inglés para sus sitios, opté porque sonara  cercano a nosotros y en español.

Empecé la búsqueda y recordé un libro que leí de pequeña que se llama Bajo las Lilas, de Louisa May Alcott, el autor de mujercitas.

Repasé la historia y comienza algo así; “Si tan solo el árbol de lilas pudiera contar todo lo que ha visto…” y es porque la mayor parte de la historia sucede en un jardín, donde hay un gran árbol de lilas, me pareció muy bonito.  Cómo si fuera el árbol de lilas del blog en el mundo de la moda, contando todo desde otra perspectiva”.

 

Cuando tomas un té o café, ¿en qué te inspiras?

“Depende mucho la hora del día y las dos cosas me inspiran cosas distintas, porque el ritual de preparación no es el mismo, no se a donde me lleva pero echo a volar la imaginación. Yo por lo general empiezo por historias y personajes, después trato de aterrizarlo en unphotoshoot o colores, mi mente vuela hacia los cuentos”.

 

¿Tienes algún personaje favorito?

“Tintin, me abrió muchísimo la mente cuando era pequeña, recuerdo que fue la primer historieta que me dieron mis padres y pensé que quería leer todas, son héroes que me cambiaron la vida, buenos y siempre van por más.”

 

¿Cuál es tu libro favorito?

“Tengo miles de libros favoritos, he ido por épocas en mi vida pero últimamente he leído textos menos profundos”.

 

¿Cuál es la magia en tu vida cotidiana?

“La magia es aprender a ver las cosas que nadie ve, cómo de pronto observar la luz que pasa por las hojas de un árbol, nadie se para a verlo. Me gusta mucho ver los árboles, eso es muy mágico o el color del cielo como va cambiando con el día y de pronto parecen cuadros de Botticelli. La magia reside en las cosas más simples”.

 

bajo las lilas

¿Si tu vida tuviera un soundtrack cuál sería?

“En este momento sería un concierto de Rachmaninov”.

 

¿Tu personalidad tienen un color?

“Tengo muchos colores, depende mucho de como me siento o del día, puede ser algo bueno y malo, pero no soy una persona plana, de un tono gris paso a rosa, azul, sería como un Little Pony que tienen pelitos de colores” .

 

¿Cuál es el olor de Stephy?

“Jazmines, siempre he estado rodeada de enredaderas esta flor, también la flor de naranjo, son olores que me hacen soñar, son muy románticos”.

 

¿En qué momentos fusionas tus dos pasiones, moda y letras?

“Siempre quise ser novelista y me ha llamado la moda, fue cuando empecé a diseñar colecciones, que descubrí que podía dar explicaciones muy poéticas, para que todos entraran en mi mundo y entendieran la conexión. Así a la gente le pudiera interesar sin ver la moda solo como un mundo frívolo”.

 

¿Tienes adicciones?

“La ropa y los zapatos, hubo una época donde medía el dinero en vestidos, tenía trece años”.

 

¿Tienes alguna época favorita?

“Soy muy ecléctica, esta sería mi época favorita porque es justo ahora cuando todo se permite”.

 

¿Cuáles son los básicos de tu clóset?

“Los básicos se ajustan a cada persona, los míos son unos botines dorados, una chaquetavintage de piel que era de mi madre y un vestido rojo porque éste siempre levanta el ánimo”.

 

¿Cómo es el shopping de tus sueños?

“Sería en Nueva York, callecitas aledañas a la Quinta Avenida y tendría que ir con gente divertida, alguien que disfrutara igual que yo”.

 

¿Tu sueño más rosa?

“Quiero llegar a ser viejita y voltear atrás y decir, hice el mundo más bonito, dejando un estela de este color”.

 

¿Cuándo sueñas?

“Sueño todo el tiempo, tengo que aprender a estar un poco mas con los pies en la tierra”.

 

¿Viaje que haya cambiado tu vida?

“Todos los viajes cambian la vida de las personas porque te abren la mente. Pero mi viaje a París a los 18 años es “el viaje” porque toqué fondo y aprendí cosas sobre la vida, fue un momento creativo muy fuerte. Después de eso ahora soy más feliz porque cambié cosas que no me gustaban y aprendí a verlas desde otro ángulo, París no es rosa”.

0

Antonieta

Comentarios

  1. Stephy Prieto

    26 agosto, 2017 de 5:28 pm Responder

    Beli que bonito <3
    Mil gracias!

Deja un comentario

Yo Soy Antonieta
¡Inhala vida, exhala magia! Este sitio es un espacio donde mi lado poeta y loco brota, ¡bienvenidos!
Instagram has returned invalid data.

¡Sígueme!