Site preloader
Mis Crónicas

Pen pals

9 septiembre, 2018

Existen términos en inglés que simplemente no se pueden traducir y así tal cual son idóneos para describir y comprender los contextos. Por eso decidí dejar este título “pen pals”.

Soy una mujer inquieta, que guarda rebeldía y después la comparte.

Esta es la historia de dos amigas mágicas, únicas.

Que gracias al mundo de las letras conocí, las llevo y las llevaré siempre en mi corazón porque me transformaron.

Siento que las palabras jalaron los hilos de sus locas ideas y las trenzaron con las mías, así creando una nueva ley de atracción entre mentes enredadas, que después compartirían plumas y plasmarían historias.

Las dos son distintas entre ellas, las conocí en contextos y tiempos casi opuestos, en localidades dispares.

Pueden parecer dos vidas, pero la realidad es que vivimos miles de vidas, en una sola.

Una vida de transformación, de cambios y metamorfosis, donde muchas veces somos más camaleones que humanos y lo único que nunca cambia es la mutación.

Los seres mágicos, surrealistas nos topamos en la rutina y el tedio de la vida semi adulta.

El primer personaje apareció en la Universidad y cuatro años después en mi oficina donde trabajé como editora en una revista local en Guadalajara. Esta segunda aparición fue como una catarsis pero ya contaré con detalle.

La primera que conocí fue Gre, coincidimos en la UNAM, nos vimos un par de veces en la clase de literatura. A las 7am el profesor nombraba lista y tenía que decir presente, para mí es casi imposible decir correctamente mí nombre a esa hora de la madrugada.

Decidí tomar la clase porque me pareció que más que aprender sobre escritura creativa podía llegar a hacer una amistad.

Después caminando en los pasillos volteó, me hizo un comentario seguido de una pregunta en tono imperativo: “me gusta tu estilo, ¿quieres ser mi amiga?”

Sentí un alivio porque ya no tendría que ir a la clase de las 7 de la mañana.

En ese tiempo de universitarias abrimos un blog donde narrábamos bajo nuestra experiencia o inexperiencia los casos de éxito y fracaso con el amor. Las parejas disparejas y reíamos sarcásticas, leyéndonos mutuamente.

Nuestra amistad consta de muchas historias que vivimos, escribimos y publicamos, a la fecha seguimos viéndonos esporádicamente.

Ella que parece un ser flotante, de pronto se reaparece en mi vida como un fantasma que me recuerda mis sueños como una mujer que juega a ser adulta y se aferra a sus sueños de adolescente.

Grecia está por abrir un podcast y hace unos días grabamos una conversación, tripeada y honesta como nuestra amistad, lo subo y comparto pronto.

0

Antonieta

Deja un comentario

Yo Soy Antonieta
¡Inhala vida, exhala magia! Este sitio es un espacio donde mi lado poeta y loco brota, ¡bienvenidos!
Instagram has returned invalid data.

¡Sígueme!